Chat Entrelazado.com

7 Comportamientos sospechosos de Citas

7 Comportamientos sospechosos de Citas

Los nervios de la primera cita pueden ser electrizantes y mas cuando has quedado en un chat para ligar. Cuando estás a punto de ir a cenar o a tomar algo con alguien nuevo, es posible que experimentes una variedad de emociones: excitación, nerviosismo e incluso un poco de aprensión. Pero si tienes la sensación de que algo no está bien, podría significar que algo más preocupante está sucediendo. Desafortunadamente, algunas personas exhiben conductas sospechosas en sus citas, por lo que la seguridad es de suma importancia cuando usted está conociendo y saliendo con gente nueva.

En su mayor parte, usted debe sentirse libre de salir con alguien sin ansiedad o estrés por su bienestar. Pero al mismo tiempo, es una triste verdad que no todo el mundo tiene buenas intenciones, así que es importante estar preparado en caso de que necesite salir de una situación. “La seguridad en las citas es muy importante”, dice la experta en citas en línea Julie Spira. Hablé con Spira para aprender acerca de algunas de las maneras más comunes en que la gente exhibe comportamientos superficiales en las aplicaciones de citas e IRL. Ya sabes, las acciones que no son necesariamente peligrosas, pero que podrían llevar a una situación insegura en el futuro si no se abordan. Y afortunadamente, Spira tiene algunos consejos súper útiles para ayudar a protegerse.

A medida que navegas por las aplicaciones y estableces las fechas, ten cuidado con las banderas rojas.

  • Tu cita es demasiado agresiva o negativa

Esto no sólo se aplica al comportamiento físicamente agresivo – la gente puede ser igual de hostil con sus palabras. “Cuando estás en una cita o[chateando] con alguien que te critica, o que parece tener un tono negativo o áspero, termina cortésmente la conversación”, sugiere Spira. Esto podría suceder si alguien te dispara preguntas sin compartir nada sobre sí mismo, o si te acusan de no parecerte a tus fotos en línea.

“Ellos podrían potencialmente tener problemas de manejo de la ira, y si es así, yo digo que corran”, dice Spira. No quieres asociarte con alguien que te hace sentir incómodo o mal contigo mismo de ninguna manera.

  • La conversación se vuelve sexual demasiado rápida

Cada persona tiene un ritmo diferente al que se siente cómoda al introducir los matices sexuales en una relación temprana. Si estás enviando mensajes a alguien y éste insiste en que le envíes mensajes de texto antes de que estés listo para hacerlo (después de que se lo hayas dicho), esto es preocupante. “Si alguien te envía mensajes de que eres sexy y te hace preguntas sobre cualquier cosa que tenga que ver con el sexo”, Spira explica que nunca debes sentirte obligada a responder. “[Si] están buscando una conexión, y ese no es tu objetivo de citas, toma un pase, deslízate a la izquierda, y pasa a otra persona que te respete.”

Los límites son cruciales en cualquier relación, y se ven diferentes para cada persona. Usted quiere una pareja que pueda hablar con usted a través de los límites y mostrar respeto por sus deseos y deseos – así que si alguien no puede hacer eso, no vale la pena su tiempo.

  • Tu cita bebe en exceso las primeras veces que te encuentras.

En primer lugar, dice Spira, nunca debes subirte a un auto con alguien que haya bebido demasiado. Para evitar entrar en un escenario potencialmente riesgoso, ella sugiere ser tu propio vehículo para la cita. “Recomiendo llevar su propio vehículo[y] limitar las bebidas alcohólicas a una sola”, explica Spira. Beber en exceso también puede llevar a situaciones en las que no se puede dar el consentimiento sexual, así que si planeas tener relaciones sexuales más tarde, definitivamente quieres ser consciente de cuánto has bebido cada uno.

  • Tu cita se está poniendo muy seria contigo… y ni siquiera te has conocido.

Es natural estar emocionado por alguien. Pero si la persona de la que hablas dice que está loca por ti, y que apenas sabe nada de ti, eso no es normal. “Si alguien trata de apresurar la relación, especialmente antes de que se hayan conocido, y dicen que nunca se han sentido así antes, es una señal de que podrían entrar y salir de las relaciones rápidamente”, explica Spira. También es una señal de que podrían ser posesivos, lo cual es una señal de un comportamiento potencialmente tóxico.

  • Tu cita te hace demasiadas preguntas personales.

No hay razón para que tengas que divulgar todo sobre tu vida en una primera cita. “Creo en la honestidad, pero racionando el flujo de información”, dice Spira. “No necesitas dar tu apellido, dónde vives y exactamente dónde trabajas en una primera cita. Hay tantas citas individuales, así que si la cita sale mal, lo último que querrías es tener una mala cita en tu puerta”.

Si estás con alguien que insiste en aprender todo sobre ti, está perfectamente bien decirles que no estás listo para compartir toda tu vida de inmediato. Si son racionales y respetuosos, entenderán y le permitirán mantener su privacidad.

  • Tu cita pide tus bebidas y te las trae.

Este puede no parecer super obvio, pero creo que es importante mencionarlo. Si sales a tomar unas copas y tu cita las pide en el bar en un lugar que no puedes ver con claridad, existe la posibilidad de que se te resbalen algo en la bebida sin que te des cuenta. Para protegerse, siempre consiga sus propias bebidas, o por lo menos camine hasta el bar con su pareja para que pueda tomar su bebida directamente del barman.

  • Tu cita no quiere reunirse en un lugar público.

Hay un momento y un lugar para pasar el rato en privado. Una primera cita no es ese tiempo y lugar. “Recuerda reunirte en un lugar público y tener una mejor amiga como tu chica o chico de las alas fuera del sitio”, aconseja Spira. “Envíales un mensaje para que digan “pulgares hacia arriba” o “pulgares hacia abajo” sobre tu cita.” Siempre es inteligente decirle a un amigo adónde vas y con quién estarás.

Si una cita te hace sentir incómoda o asustada, tienes todo el derecho a dejar la situación lo antes posible. “Confía en tu intuición”, dice Spira. “Hay una razón por la que tu instinto cree que algo anda mal. Si te sientes insegura, cancela la cita o vete temprano”. Llama a un transporte compartido, manda un mensaje de texto a tu amigo para que venga a buscarte – lo que sea que necesites hacer para salir de un escenario inseguro.

Usted no le debe a nadie una explicación de por qué decide dejar de hablar con ellos después de que las cosas se ponen cuestionables. En caso de acoso, Spira dice que siempre puedes bloquear el perfil de la persona y denunciarla a la aplicación. “Sepa que todos nosotros en la industria de citas nos tomamos en serio la seguridad en las citas”, explica. Usted merece sentirse seguro, respetado y en control de su propia experiencia, sin importar qué tipo de relación esté buscando.

Deja un comentario