Chat Entrelazado.com

6 maneras de hacer amigos y conocer gente nueva

6 maneras de hacer amigos y conocer gente nueva

Para muchas personas, llegar a los EAU es un proceso emocionante pero desalentador. No sólo se está mudando a un nuevo país, sino que a menudo significa abrazar una nueva cultura, comenzar un nuevo trabajo y construir un nuevo círculo social.
Estos últimos pueden sentirse atemorizantes, especialmente para aquellos que llegan solos. Por suerte, lo mejor de vivir en un lugar como los Emiratos Árabes Unidos es que todos compartimos un terreno común vital.

La mayoría de las personas que conozcas entenderán lo que se siente al ser nuevo y ligeramente intimidado. Hoy en dia cada vez son mas las personas que se conoce por salas de chat. La mayoría de las personas serán empáticas y acogedoras, y se esforzarán por ofrecer consejos y por incluirte en situaciones sociales. No se le juzgará por entablar conversaciones con extraños o por enviar un mensaje en los medios sociales. La vida en los EAU es un gran barco, y todos estamos juntos en él.

Hay muchas maneras de conocer gente, y divertirse mientras lo haces. Aquí hay algunas ideas para empezar:

  • Buscar un grupo

Cualquiera que sea tu interés, hay un grupo de Meet Up para eso. Desde los juegos de mesa hasta el café, pasando por la música y la fotografía, hay miles de grupos sociales y chat en todos los emiratos que se reúnen regularmente para socializar, practicar y discutir sus aficiones y pasiones. Plataformas como Meet Up e InterNations te mostrarán los calendarios de tus áreas, y también puedes buscar los grupos que te interesan.

Lejos de los grupos más específicos, hay reuniones regulares para los recién llegados, solteros y padres, dando a la gente la oportunidad de mezclarse y hacer amigos. La mayoría de los grupos son libres de unirse, y son un gran primer paso para todos los recién llegados.

  • Unirse a un equipo deportivo

Aunque en los Emiratos Árabes Unidos hay un montón de deporte de competición serio, también hay una enorme cultura de liga social. Muchas personas se unen a equipos deportivos cuando llegan con el único propósito de hacer amigos, y realmente no importa si nunca has jugado antes o no has jugado en años – hay una liga para todos los niveles y habilidades.

Desde el netball hasta el fútbol gaélico, se practican aquí deportes tradicionales y no tradicionales de todo el mundo. Muchos equipos organizan reuniones sociales y reuniones regulares, y participan en competiciones en toda la región. No sólo conocerá a mucha gente nueva, sino que también se mantendrá en forma en el proceso.

  • Descargar una aplicación

Las aplicaciones se han convertido en el método de búsqueda de pareja ideal para muchas personas en todo el mundo amateurtv, pero no son sólo para el romance. Muchas aplicaciones tradicionales de citas también ofrecen una opción de amistad, por lo que no es raro usar aplicaciones en esta capacidad. Encontrarás muchas personas en el mismo barco, desde recién llegados hasta personas que han vivido aquí por un tiempo y que buscan expandir su círculo social. Al igual que las citas, las aplicaciones pueden ser una forma menos aterradora de acercarse a la gente al principio, y te dan la oportunidad de tener una charla antes de conocerte en persona. Bumble BFF y Friender son un buen punto de partida.

  • Ver a los colegas fuera del trabajo

Puede parecer obvio, pero los amigos que haces en el lugar de trabajo pueden ser muy valiosos a la hora de llegar a los EAU. Mientras que en sus trabajos y países anteriores, puede que haya elegido mantener su trabajo y su vida privada separados, muchas oficinas aquí tienen una naturaleza más sociable. Si hay alguien con quien te llevas bien, vale la pena sugerir una bebida después del trabajo o un almuerzo de trabajo, si no te preguntan primero. Muchas oficinas también tienen equipos de preguntas y respuestas o equipos deportivos, así que una vez que se haya instalado, empiece a preguntar por ahí.

  • Encuentre un compañero de gimnasio

Los gimnasios son un gran negocio aquí en los EAU, con nuevas aperturas que aparecen casi todas las semanas. Tanto si buscas un estudio tradicional como algo más específico como CrossFit, HIIT, spin o kickboxing, hay muchas opciones en todos los emiratos. Muchos ofrecen clases o programas de bootcamp que pueden ser una buena manera de chatear con la gente como por ejemplo terra chat, especialmente si vas regularmente. Muchos residentes están dispuestos a encontrar un compañero de gimnasio, no sólo para hacer que el ejercicio sea un poco más llevadero, sino también para ayudar a mantenerlos motivados. El gimnasio Haddins en Abu Dhabi es particularmente amigable y sociable, al igual que el gimnasio Warehouse Gym en Dubai. Los gimnasios conceptuales como el F45 y el Barry’s Bootcamp también son ideales para conocer gente, ya que tienden a atraer a un público regular y comprometido.

  • Únase a grupos de medios sociales

Los grupos de medios sociales son un gran lugar al que acudir cuando aparece cualquiera de esas inevitables consultas por primera vez. ¿Buenos restaurantes? Pruebe los mejores bocados de Abu Dhabi. Consejos sobre las mejores escuelas? Las Madres Reales de Dubai tendrán la respuesta. Hay docenas de grupos de ayuda en Facebook de los EAU, y pueden hacer algo más que responder a tus preguntas candentes. Desde grupos de mujeres hasta páginas vegetarianas, encontrarás docenas de foros en Facebook y Reddit que anuncian regularmente reuniones de la vida real. La gente también suele ser extremadamente útil, así que no tengas miedo de enviar un mensaje a alguien por separado y entablar una conversación de esa manera.

Deja un comentario